M 1000 MIAMI OPEN. por Emiliano Naftali
El argentino Tomas Etcheverry comenzó con el pie derecho en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, el joven tenista platense de 23 años de edad se impuso sal ruso Pavel Kotov por 6-2 y 6-2 tras 1 hora y 20 minutos de juego y alcanzó su primer triunfo en un torneo de la serie Masters 1000.
Cabe mencionar que la semana pasada, en Indian Wells, hizo su primera participación en M1000 y se despidió en la primera ronda tras caer en tres sets ante Andy Murray
En la próxima instancia, por la segunda ronda, el platense actual número 73° del ranking mundial ATP, deberá enfrentarse al difícil ruso Karen Khachanov.
Además, ayer tuvo su presentación Federico Coria, quien no pudo superar al checo Jiri Lehecka y fue derrotado por 3-6 y 4-6 para despedirse rápidamente del certamen estadounidense.
Hoy será la presentación de las tres mejores raquetas argentinas, Francisco Cerúndolo (31°), Sebastián Báez (33°) y Diego Schwartzman (38°), que se encuentran clasificados directamente en segunda ronda.
Cerúndolo y mejor clasificado del país jugara ante el tenista local Aleksandar Kovacevic. El “Peque” Diego Schwartzman tendrá un accesible partido para recuperar la confianza ante el chino Wu Yibing .