EVOLUCIÓN O DISPARATE ?

CAMBIOS EN EL TENIS
El primer Masters para jugadores menores de 22 años, que se celebrará en Milan a fin de año, será la ocasión para experimentar nuevas reglas de juego, según lo informó la ATP.

Unos de los cambios es que bastará con ganar cuatro juegos para ganar el set (en lugar de los seis actuales) y se disputará un tie-break con 3-3. En cambio se necesitarán tres sets para lograr una victoria, es decir será algo similar al voley,
Otras reglas que se probarán estarán en un calentamiento más corto, un reloj para apurar antes de servir, el abandono de la regla del let en el saque y la autorización de un único tiempo muerto médico por jugador y partido. Es decir menos tiempo para todos los jugadores.

Algo interesante es que los jugadores podrán comunicarse con sus entrenadores en algunos momentos y los espectadores podrán circular libremente durante los intercambios, salvo en los fondos.Pero todos sabemos que no todos los públicos son iguales, por ejemplo en el último US open varios jugadores se quejaron que se les era difícil jugar en el estadio Arthur Ashe por los ruidos de la gente hoy en día en que se respeta los cambios de lado.

El objetivo es hacer “mas televisivo” el tenis, en especial para el público norteamericano y para las grandes cadenas de ese país que ya no quieren pagar los derechos para espectáculos deportivos en donde le es difícil vender publicidades.
Dependiendo de los resultados del torneo de Milán, que se celebrará del 7 al 11 de noviembre, la ATP decidirá si aplicar esos cambios a otras pruebas del circuito.

Share the Story

Back to Top