FEDERER FUE FEDERER

M1000 MIAMI OPEN . Nota Leo Canaparo
El suizo Roger Federer avanzó en el Masters 1000 Miami Open luego de superar al serbio Filip Krajinovic por 7-5 y 6-3. El torneo se disputa en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens.

Federer, quinto favorito, tuvo un mejor partido que el anterior ante el Moldavo Albot y jugó un muy buen partido atravesando algunos momentos complicados como en el primer set cuando le quebraron el servicio al comienzo del mismo. Pero Federer hoy fue otro, jugó mucho más suelto, más cómodo y confiado para hacer cosas en cancha, y esas cosas fueron más variantes, tiros y toques cerca de la red que la gente celebró mucho.
Como dijimos el primer set no arrancó bien con un quiebre pero poco a poco fue encontarndo el ritmo y a pesar de que Krajinovic jugó un buen partido nada pudo hacer para que no le quebraran el servicio en el final del primer parcial.
El segundo fue un monólogo del Suizo con todo el abanico de jugadas, toques y variantes a los que nos tiene acostumbrado. Con un rápido quiebre y una ventaja de 4-1 Federer manejó todo a voluntad, jugando mucho con la gente ante cada jugada. Por eso el 6-3 final fue una anécdota y ahora los espera el ruso Daniil Medvedev que derrotó en tres apretados sets al local Opelka por 7-6, 6-7 y 7-6, el resultado lo dice todo de lo justo que fue el partido.
Federer en conferencia de prensa comentó, “Estos partidos hay que jugarlos con mucha concentración porque son a tres sets. Si algo pasa y no arrancas bien se te van rápido. En un Majo (Grand Slam) puedes recuperarte porque son a 5 sets, aquí hay que darle mucho valor a cualquier punto porque cambia un partido”.
Palabra del maestro Roger Federer.

Share the Story

Back to Top