FEDERER FUERA DE RIO Y DEL TENIS

RIO. Brasil
Roger Federer decidió no ir a los Juegos Olímpicos y ponerle punto final a su temporada 2016. Federer, medalla de plata en Londres 2012, anunció que no irá a Río para disputar los Juegos y no es el temor al Zika ya que el suizo decidió ponerle fin a su temporada para recuperarse de la operación en la rodilla a la que se sometió a principios de año.

Ya se bajaron los tenistas Milos Raonic, Tomas Berdych, Dominic Thiem, John Isner, Nick Kyrgios, Bernard Tomic, Feliciano López y Kevin Anderson.

“Considerando todas las opciones, tomé la muy difícil decisión de ponerle fin a mi temporada porque necesito una rehabilitación más intensa para recuperarme de la operación en la rodilla”.
“Estoy extremadamente decepcionado de anunciar que no estaré disponible para representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río y que también me perderé lo que le resta a la temporada. Considerando todas las opciones después de consultar a mis doctores y a mi equipo, tomé la muy difícil decisión de ponerle fin a mi temporada 2016 porque necesito una rehabilitación más intensa para recuperarme de la operación en la rodilla a la que me sometí a principios de año”.
En su web, aclaró que fueron sus médicos los que lo aconsejaron. “Los doctores me advirtieron que si quiero jugar en el Tour sin más cirugías por unos años más, como intento hacer, debo darles a mi rodilla y a mi cuerpo el tiempo suficiente para recuperarse. Es por eso que me pierdo el resto del año”.
“Sin embargo, esto me hace ver cuán afortunado fui en mi carrera con tan pocas cirugías. El amor que tengo por el tenis, la competición, los torneos y obviamente ustedes, los fans, permanecen intactos. Estoy motivado como siempre y planeo juntar todas mis energías para volver más fuerte, saludable y en forma para jugar un tenis agresivo en 2017”.

Share the Story

Back to Top