FEDERER- ISNER, LA FINAL

M1000 MIAMI OPEN. Nota Leo Canaparo.
Los “viejitos” le ganaron a los jóvenes, así podría titularse este reporte ya que en la previa podía darse otra cosa, pero la experiencia de los más grandes jugó un papel importante a la hora de hacer cuentas y sumar puntos. El estadounidense John Isner derrotó al canadiense Felix Auger Aliassime por 7-6(3) y 7-6(4). En tanto el suizo Roger Federer hizo lo propio con otro canadiense Denis Shapovalov por 6-2 y 6-4.

Isner basó su juego, como de costumbre en su servicio y en el primer conectó 10 aces, paradójicamente su rival no anduvo bien con el saque y cometió 8 dobles faltas, dos de ellas en el tie-break y esto fue fatal para el joven canadiense. En el segundo set, el moreno salió con todo para tratar de doblegar al alto estadounidense pero no pudo y otra vez tuvieron que jugar una muerte súbita. Isner estuvo abajo siempre pero Auger no lo aprovechó y en la primera oportunidad se quedó con el partido.

Pero la noche estelar era ver Federer-Shapovalov y la fiesta estuvo en las tribunas ya que en la cancha hubo un solo jugador, el suizo.
El primer juego del partido duró 8 minutos y ese quiebre a favor de Federer puso las cosas en claro de quién iba a mandar en la cancha. De allí para adelante el dominio en el primer set fue exclusivo del helvético que a pesar de recibir pelotas rápidas de su rival, esto no lo molesto, al contrario lo usó a favor moviendo de lado a lado al canadiense. Shapovalov dijo en conferencia,  “El momento en el que me sentí mas momento en la cancha fue en el peloteo previo(risas). Después él no me dejó hacer mucho, su bola es pesada sabe hacerte equivocar, por eso es un grande”. En el segundo set, Shapovalov intentó algo más pero un rápido quiebre de Federer le dejó el partido muy cuesta arriba. “Yo jugué con Nadal y le gané y este era mi primer partido con Federer. Fue una buena experiencia, no muy linda(risas), pero quedan cosas para analizar. Con mi equipo hablamos de tratar de hacer mi juego, ser yo mismo, pero él no me dejó”.

En conferencia Federer comentó, “Es lindo jugar con un jugador que nunca jugué como Shapo. Porque cuando haces algo que no espera y pone cara de no entender(risas) uno se sorprende”. Sobre el partido comentó, “Sabía que tenía que hacer mi juego, no dejarlo crecer. El es muy joven, yo ya estoy algo viejo”,(risas).Sobre la final” ël es un gran jugador y me gusta verlo jugador porque tiene un gran servicio, me gusta los jugadores así explosivos”.

La final será Isner contra Federer dos que ya pasaron los 30 años, experiencia de sobra.

Share the Story

Back to Top