ABIERTO DE AUSTRALIA Nota Leo Canaparo
Roger Federer se bajó del Abierto de Australia 2021 y cuando todos pensaban que era por su rodilla derecha que tanto lo maltrató el año pasado se equivocaron. Muchas quejas de los jugadores por las condiciones que están soportando o mas bien, que los organizadores de los eventos le hacen pasar a ellos.
Andre Sa, director de relaciones con los jugadores del Australian Open, le contó a Ace Band Sports, “La razón principal fue la cuarentena. Hablé con él hace un mes y tenÃa dos opciones. PodrÃa venir con toda la familia y ponerse en cuarentena. El problema es que Mirka y sus hijos no podÃan salir de la habitación. TendrÃan que permanecer 14 dÃas en la habitación. La excepción es solo para jugadores. PodÃa salir, entrenar y volver, pero la familia no podÃa. Mirka no aprobó la idea.”
Siempre dijimos que el Tour en cuarentena era una complicación para todos, organizadores, periodistas, jugadores, sponsors y publico en general. En cada torneo estamos viendo situaciones que los jugadores no estan dispuestos a tolerar. Esto le pasó a Federer y asà lo comento:“La segunda opción serÃa que viniera solo. Y eso implicaba estar al menos cinco semanas lejos de la familia y los niños. Por lo que me dijo: “Amigo, tengo 39 años, cuatro hijos, y 20 Grand Slams. Ya no estoy a tiempo para estar lejos de mi familia durante cinco semanas”, relató Sa sobre Su Majestad, quien no juega desde el Abierto de Australia 2020.