FEDERER SIGUE DE FESTEJO

M 1000 MIAMI
El suizo Roger Federer derrotó al español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4 en una hora y 35 minutos en la final del Miami Open. Con 35 años, Federer suma tu tercer título al hilo esta temporada,  luego del Abierto de Australia y del Masters 1000 de Indian Wells en California.

Hubo una gran expectativa por este partido. Era la tercera cita entre estos dos mitos del tenis en el año y la gran mayoría se acercó a Key Biscayne para ver, principalmente a Roger, se noto en el murmullo de la gente que colmó el estadio en un día de mucho calor y humedad, pero la 23ª final entre ambos no pasará a la historia.

Fue un partido a ritmo lento, cansino, Los dos sintieron el desgaste de las últimas semanas de tenis, y Federer solo necesitó en el primer parcial un quiebre y mantenerse sólido con su servicio. El helvético era el que venía con más trajín y luego comentó, ” Probablemente no jugaré en tierra batida hasta Roland Garros, necesito un descanso. No estaré en Montecarlo, ni Roma, ni tampoco Madrid”. Nadal dijo, “He vuelto a ver a aquel niño que en 2004 nos sorprendió a todos, a mí el primero. Estoy seguro de que los resultados llegarán, celebrará muchos éxitos esta temporada, Si juega a este nivel todo el año, será número uno”. Vale mencionar que el español nunca pudo ganar este torneo pese a jugar cuatro finales (2005, 2008, 2011 y 2014)

El segundo set fue un calco del primero y cuando Nadal recibió el quiebre de servicio no tuvo respuestas anímicas para reaccionar y tampoco técnicas ante este Federer, que hoy por hoy, aunque no lo digan los números aún es el 1 del mundo, sin dudas.

Federer había accedido a esta final luego de superar al estadounidense Frances Tiafoe, al argentino Juan Martín Del Potro, al español Roberto Bautista Agut, al checo Tomas Berdych y al australiano Nick Kyrgios en el mejor partido del torneo.

Agustin Louys
Miami EE UU

Share the Story

Back to Top