FEDERER UNA LEYENDA

ABIERTO DE AUSTRALIA
Roger Federer ganó el Abierto de Australia, su 18vo. de su carrera el quinto aquí,a Rafael Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6, 6-3 en un partido para el recuerdo jugador en en Melbourne park.

Es el ganador del Abierto de Australia con más edad(35 años) desde que Ken Rosewall lo hiciera en 1972 con 37 años.

El partido arrancó de la manera que iba a jugarse hasta el final, jugando ambos muy rápido. Tanto Federer como Nadal sabían que aquel que pueda  manejar el juego con tiros de mucha velocidad iba a estar en dominio de la lucha. El suizo en ese primer parcial fue mejor en ese rubro, en especial con sus tiros ganadores de derecha. Federer consiguió ese quiebre que le dio la diferencia para quedarse con la primera manga por 6-4. En el segundo la cosa cambió radicalmente en un abrir y cerrar de ojos Nadal estaba dos quiebre arriba 4-0 tratando de poner las cosas en su lugar y poniendo un cono de sombras sobre Federer. A pesar que helvético recuperó un quiebre el español pudo sostenerse en el dominio y ganar por 6-3.
Muchos pensabamos que ahi empezaba otro partido con Rafa en control de juego como habíamos visto otras finales entre estos dos jugadores pero no fue así, ya que Federer fue un rayo en la cancha con velocidad en el juego y en la resolución de los puntos. Y ese fue el momento de Federer con dos quiebres arriba y un control total de las acciones que se representó claramente en el 6-1 con el que cerró ese parcial.
Pero lejos estaba Nadal de entregarse sin luchar, al contrario, el cuarto set lo arrancó con mucha energía sacando mejor y contrarrestando la velocidad de los tiros de Federer con ejecuciones mejores. Empezaron en servicio pero había un olor a quiebre en favor del español y lo consiguió para 3-1 ponerse arriba. Federer trató de mantenerse y de recuperar esa ventaja de Nadal, pero el ibérico tuvo en ese parcial una postura muy agresiva muy dominante y provocó más errores no forzados del suizo. Federer sabía que tenía que jugar rápido pero cometió errores que le hicieron perder el set por 6-3.
En el último parcial parecía que la balanza se inclinaría para Nadal cuando consiguió un quiebre temprano y se puso 3-1, pero no fue así porque el suizo comenzó a variar su juego, empezó a tirar tiros con más angulo, forzarlo a Nadal   pegar  en lugares incómodos de la cancha y a sacarlo de lo que venía haciendo. El suizo recuperó el quiebre y fue por más consiguiendo ponerse arriba 5-3 ante un Nadal atónito por el vuelco que tuvo el juego de repente.
Federer mantuvo su saque y consiguió quedarse con toda la gloria, una vez más, a sus 35 años.
NADAL :”Felicitaciones a rRoger fue increíble la manero de jugar en especial después de 6 meses de estar fuera de las cancha. Muy bien hecho”.”Fueron dos semanas fantásticas para mi batallando en cada partido y es una experiencia positiva. Me siento que estoy de regreso en mi nivel y seguiré batallando en toda la temporada”.

FEDERER:” Nadal  hizo un regreso increíble aquí y hay que felicitarlo. No me esperaba esto, de volver a jugar con Rafa, si hubiera sido un empato hubiera estado feliz también. Pero no se puede. Quiero felicitar al equipo de Rafa y espero que lo mantenga en este nivel porque el tenis necesita de él.”

Share the Story

Back to Top