¡¡ FELICITACIONES, ARGENTINA !!

Argentina. Nota escrita por Leo Canaparo-Director-
El tenis argentino será anfitrión entre febrero y marzo,  de dos torneos ATP, 250,  el tradicional Argentina Open que se disputa en la ciudad de Buenos Aires y el Córdoba Open de la homónima ciudad del centro del país. Las sedes serámn el Buenos Aires Lawn Tennis Club, y el estadio Mario Kempes respectivamente.  Y en estas épocas dificiles, de vacas flacas en el tenis internacional que un país ratifique la realización de dos eventos,  es para destacar y aplaudir.
El mundo en el 2020 y en lo que va del 2021 ha perdido muchos torneos, como muestra esta Wimbledon que el año pasado año no se jugó en Londres, Inglaterra, y en esta temporada el M1000 de Indian Wells en California, Estados Unidos. Dos eventos con una chequera, mas que abultada, que se disputan en países  “del primer mundo” y con gran poderío económico, pero que sin embargo, cayeron y no pudieron sostenerse para poder realizarlos.

El Covid ha dejado desde marzo del año pasado una secuela de victimas fatales y crisis económica sin precedentes a nivel global, es por esto que el tenis, quizás pasó a un segundo plano en la consideración, pero nos encontramos con Argentina, que todos sabemos no le sobra la plata y el sistema de salud hace agua por falta de inversión, pero que sin embargo presenta los protocolos y los avales para que el Tour de la ATP le de el visto bueno a sus dos torneos, y es mas, se ha anunciado que un torneo de la WTA Tour también se disputara por estas tierras.
Me saco el sombrero por los organizadores, los directores,los jugadores que apoyan estos torneos y todos aquellos que permitirán que estos torneos se jueguen. También a la prensa y a los aficionadas, que a pesar que no podrán concurrir de manera presencial, ponen su entusiasmo y ese “querer estar” que permite que estos eventos sigan vivos, en un momento donde se cuentan los fallecidos diarios.
Sigamos apoyando todos estos torneos y al tenis argentino porque es necesario para mantener viva la llama,  ese fuego sagrado que tantos momentos emocionantes nos hizo sentir y emocionarnos. Sabemos lo difícil que es poder poner en marcha un evento de esta envergadura bajo este contexto.
Al tenis de Argentina, mis felicitaciones y larga vida y salud, algo que es tan necesario en estos tiempos que nos toca vivir.

Share the Story

Back to Top