FIESTA EN PUERTO RICO

RIO DE JANEIRO. Brasil
La tenista Mónica Puig entró a la historia este sábado al conseguir la primera medalla de oro para Puerto Rico en unas Olimpiadas..Puig derrotó a la alemana Angelique Kerber por 6-4, 4-6 y 6-1

La número uno mundial y gran favorita, la estadounidense Serena Williams, fue eliminada en la tercera ronda del torneo. En su camino hacia el oro, además de a Kerber, Puig derrotó a Polona Hercog, Garbiñe Muguruza, Laura Siegemund y Petra Kvitova.

“Es increíble. Estoy muy contenta. Esta medalla vale oro. Voy a representar a mi país hasta que me muera. ¡Viva Latinoamérica!”, exclamó.
“Tengo muchísima fe en mi. Sabía que iba a ganar un torneo pronto, que sólo tenía que ser paciente, pero no imaginé que fuera a llegar tan pronto”. “Fue un tema de pasaportes. Estaban negociando un nuevo visado para acompañarme a la parte asiática del circuito. No quería pasar mi cumpleaños sola”.
Luego agregó, “Soy una jugadora bastante agresiva y apasionada. Tengo una actitud ‘cojonuda’, llevo el fuego boricua dentro de mí”. “Espero ir pronto. Cada vez que escuchaba ‘Sí se puede’ me decía a mí misma ‘tú puedes’. Todo lo que te propongas en la vida se puede conseguir con esfuerzo. Ésta es la prueba”.

Share the Story

Back to Top