NEW YORK. EE.UU.
El Abierto de los Estados Unidos se está convirtiendo en una pesadilla para el tenis norteamericano. Los tiempos de gloria con Pete Sampras, Andre Agassi o Andy Roddick quedaron muy lejos en el pasado. Esta realidad es muy dura y triste porque cada vez se hace más dificil que un tenista de esta tierras, no digamos que gane el torneo, que llegue a instancias decisivas en torneos importantes.
Con la derrota de Jack Sock, a manos del francés Jo Wilfred Tsonga en cuatro sets por 6-3, 6-3, 6-7(7) y 6-2 no quedaron tenistas locales en el torneo y esto es un gran problema para la USTA la Asociación de aquí.
Si analizamos el partido, tenemos que decir que el francés fue siempre dominador , supo encontrar los errores de su rival, algo nervioso y precipitado. Sock quería definir todo rápido y el apuro nunca es buen consejero. Por eso Tsonga aprovechó esto y sacó una cómoda ventaja. En el tercero Sock salió a quemar naves, estuvo arriba con un break, luego regaló esa posibilidad pero pudo ganarlo en el tie break. En el cuarto y último set todo volvió a la normalidad y el francés mostró más contundencia, porque sabía que ese era su momento.
Primero se fueron John Isner, Ryan Harrison. Despues Stivie Johnson y San Querrey y no hay mucho más en carpeta, al menos por ahora.