FIN AL SUEÑO AMERICANO

NEW YORK. EE.UU.
El Abierto de los Estados Unidos se está convirtiendo en una pesadilla para el tenis norteamericano. Los tiempos de gloria con Pete Sampras, Andre Agassi o Andy Roddick quedaron muy lejos en el pasado. Esta realidad es muy dura y triste porque cada vez se hace más dificil que un tenista de esta tierras, no digamos que gane el torneo, que llegue a instancias decisivas en torneos importantes.
Con la derrota de Jack Sock, a manos del francés Jo Wilfred Tsonga en cuatro sets por 6-3, 6-3, 6-7(7) y 6-2 no quedaron tenistas locales en el torneo y esto es un gran problema para la USTA la Asociación de aquí.
Si analizamos el partido, tenemos que decir que el francés fue siempre dominador , supo encontrar los errores de su rival, algo nervioso y precipitado. Sock quería definir todo rápido y el apuro nunca es buen consejero. Por eso Tsonga aprovechó esto y sacó una cómoda ventaja. En el tercero Sock salió a quemar naves, estuvo arriba con un break, luego regaló esa posibilidad pero pudo ganarlo en el tie break. En el cuarto y último set todo volvió a la normalidad y el francés mostró más contundencia, porque sabía que ese era su momento.
Primero se fueron John Isner, Ryan Harrison. Despues Stivie Johnson y San Querrey y no hay mucho más en carpeta, al menos por ahora.

Share the Story

Back to Top