FIN DE LA NOVELA: DEPORTACION

AUSTRALIA. Nota Leo Canaparo
El tenista Novak Djokovic no podrá quedarse en Australia y fue deportado este domingo del país en un vuelo con destino a Dubái.El gobierno argumentó que el deportista de 34 años representaba una amenaza para la salud pública.

Tres jueces del Tribunal Federal de Australia desestimaron por unanimidad su apelación, dándole la razón al gobierno australiano para cancelarle la visa al serbio, la ATP, dijo que el fallo del tribunal este domingo marca el final de “una serie de eventos muy lamentables”.
Djokovic ha dicho que está “extremadamente decepcionado.”Cooperaré con las autoridades para mi salida del país”, pero respeta la decisión, tomada en la víspera de su primer partido.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, aplaudió “la decisión de mantener nuestras fronteras fuertes y mantener seguros a los australianos. Los australianos han hecho muchos sacrificios durante esta pandemia y con razón esperan que se proteja el resultado de esos sacrificios”, dijo el político.

El equipo legal de Hawke, dirigido por Stephen Lloyd SC, argumentó el domingo que la presencia de la estrella del tenis en Australia podría aumentar el sentimiento antivacunas, “La presencia de Djokovic en Australia, debido a su estado y a sus opiniones y conducta expresadas públicamente, puede influir en que otros no sean vacunados o reforzados o actúen de manera inconsistente con los consejos y políticas de salud pública”, se indicó en las presentaciones legales del ministro Hawke en el caso.

Los organizadores del Abierto de Australia han reemplazado al número uno del tenis del torneo.
El nuevo orden de juego inserta a Salvatore Caruso en lugar de Djokovic. El italiano se medirá contra el serbio Miomir Kecmanović.

Share the Story

Back to Top