FRANCIA EN LA GLORIA

FINAL COPA DAVIS. Francia-Belgica.
El francés Lucas Pouille derrotó hoy al belga Steve Darcis dandole a su paús el punto final de la Copa Davis de tenis y llevándose al equipo galo la décima Ensaladera de su historia y la primera desde 2001. Pouille, derrotó 6-3, 6-1 y 6-0 a Steve Darcis.

En el primer partido del domingo, David Goffin, séptimo del ranking mundial y reciente finalista del Masters de Londres, le ganó por 7-6 (5), 6-3 y 6-2 a Jo-Wilfred Tsonga .

Pero Pouille, 18 del ranking mundial, tomó las riendas del partido desde el primer punto y no dejó ningún respiroo a Darcis. Pouille mientras el partido transcurría se ponia cada vez más dominante y Darcis mas impotente. El último set fue una paliza en favor del francés que quebró tres veecs el saque de su rival.

Francia sumó así su décima Copa Davis, un objetivo que se le escapaba desde 2001. Desde entonces había perdido en tres finales, en 2002 ante la Rusia de Marat Safin, en 2010 contra la Serbia de Novak Djokovic y en 2014, precisamente en Lille, frente a la Suiza de Roger Federer y Stan Wawrinka.

 

FINAL COPA DAVIS Francia – Belgica
Todos pensábamos que iba a ser una final apretada y en el primer día se cumplió. La final de la Copa Davis entre Francia y Bélgica en Lille,Francia, la serie está igualada 1-1.

En el primer turno, los visitantes dieron el primer paso con la victoria de David Goffin ante Lucas Pouille
Sin embargo, Jo-Wilfried Tsonga jugó un gran partyido ante Steve Darcis, para llevarse el segundo punto en sets corridos y así igualar la definición.

Goffin tuvo un gran desempeño y dio la primera ventaja inicial a su país. El número siete del mundo, se impuso por 7-5, 6-3 y 6-1 ante Pouille tras casi dos horas de juego.

Jo-Wilfried Tsonga barrió a Steve Darcis por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y 46 minutos de juego.
Francia busca su décimo título para igualar a Gran Bretaña como la tercera nación más ganadora, detrás de Estados Unidos (32) y Australia (28). Su última consagración fue en 2001.
En tanto, Bélgica busca consagrarse campeón por primera vez, en la que será la tercera final de su historia. En las dos anteriores cayó ante Gran Bretaña, en 2015 y en 1904, en su primera participación, cuando el torneo aún se conocía como International Lawn Tennis Challenge.

Este sábado se disputará el dobles entre Richard Gasquet-Pierre-Hugues Herbert y Joris de Loore-Ruben Bemelmans. Y el domingo, desde las 8.30, los últimos dos singles.

Share the Story

Back to Top