FINAL IMPENSADA

ARGENTINA OPEN.Nota Leo Canaparo
El portugués Pedro Souza y el noruego Caster Ruud protagonizarán la final del Argentina Open en el Buenos Aires Lawn Tennis Cluc del barrio de Palermo. Souza arriba a la final sin jugar por el retiro del argentino Diego Schwartzman por lesión, en tanto Ruud superó a otro argentino En tanto, el “Topo” perdió 4-6, 7-5 y 6-1. Sousa se metió en la final de la cita de Buenos Aires después de haber ingresado como perdedor afortunado de la clasificación

Londero arrancó muy bien su partido con un quiebre en el primer set y un juego agresivo que lo llevó a poner contra las cuerdas a su rival. Pero luego de ganar por 6-4 empezó a arriesgar un poco más de la cuenta, quizas por alguna molestia fisica o por el cansacion y el agobiante calor en la ciudad (¿porque se programan partidos semifinales a las 14 horas?). Estuvo con posibilidades de ganar el partido ya que en el segundo sacó 15-0 5-4 arriba pero cerrar los partidos no es cosa simple y el “topo” lo vivió en carne propia. Se le fue el set y en el terceron quedó 3-1 abajo, el noruego 8° preclasificado ganó siete games consecutivos. Londero acalambrado e incómodo ya nada mas pudo hacer y dejó pasar una chance única de ganar el gran evento de Buenos Aires.

El Argentina Open sigue sin tener un campeón nacional, y habrá que esperar a 2021, cuando se cumplan 13 años, el vencedor volverá a ser europeo.

Foto crédito Argentina Open

Share the Story

Back to Top