FINAL “TEEN “

ABIERTO ESTADOS UNIDOS. Nota Leo Canaparo
La final del cuadro femenino del US Open será histórica, ya que tendrá como protagonístas a la británica Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernandez dos jóvenes promesas del tenis mundial en un partido que será apasionante por el nivel que vienen mostrando ambas en este torneo. La primera dejó en el camino en las semifinales a la griega Maria Sakkari (6-1, 6-4), mientras que la segunda se impuso contra la bielorrusa Aryna Sabalenka (7-6, 4-6, 6-4).

Es la final más joven en Flushing Meadows desde 1999, cuando en aquella ocasión jugaron el último partido Serena Williams con 17 años y Martina Hingis con 18. ya que hablamos de Serena, la suma entre ambas que no llega a los 40 años. Es decir, menos de los que tiene alguna que otra tenista en actividad como Venus o Serena Williams.
Otra de las curiosidades de esta edición del Abierto de los Estados Unidos es que esta será la primera final de un Gran Slam en la Era Open en la que no habrá ningún cabeza de serie.

“Esto ha sido una sorpresa. Aún estoy en shock. Significa mucho para mí llegar hasta aquí. Obviamente quería llegar a las rondas finales de un Grand Slam, pero no me esperaba para nada que lo consiguiera tan pronto. No tengo palabras. Solo quiero agradecer a todos los que me han apoyado en este viaje. Creo que desde muy joven la LTA me ha acogido y me ha ayudado a hacer realidad mis sueños. No estaría aquí sin ellos y sin mi familia y amigos”, dijo Raducanu.

Las finales femeninas entre adolescentes:

-1997 Roland Garros: Iva Majoli (19) vs Martina Hingis (17)
-1999 US Open: Serena Williams (17) vs Martina Hingis (18)
-2021 US Open: Leylah Fernandez (19) vs Emma Raducanu (18)

Share the Story

Back to Top