GAUFF NO PUDO

US OPEN . Nota Gabriel Matteazzi desde New York
La tenista francesa Caroline Garcia venció este martes a la estadunidense Coco Gauff, de 18 años, y avanzó a sus primeras semifinales de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos.
Garcia, número 17 del ranking mundial, venció a Gauff (12º) por 6-3 y 6-4 y terminó con el ilusionante recorrido en Nueva York de la gran joya del tenis estadunidense.


La francesa enfrentará ahora a la tunecina Ons Jabeur en busca de la primera gran final de su carrera. “No sé cómo describirlo, es muy loco. La atmósfera fue muy fuerte porque jugaba contra una estadunidense. Había mucha energía”,

A sus 28 años, la francesa ha escalado 60 puestos en el ranking mundial hasta el top 10 al que regresará el lunes por primera vez desde 2018,
El tenis estadunidense tiene en Gauff a su gran esperanza tras la despedida del viernes de la gigante Serena Williams. Gauff, que compite desde los 15 años, ya llama a la puerta de los Grand Slams y ha pisado una gran final en Roland Garros. Gauff soñaba con seguir el camino de Serena, quien inició su reinado ganando este torneo con 17 años en 1999.

Share the Story

Back to Top