GIORGI BAJO INVESTIGACION

ROMA. Italia
La italiana Camila Giorgi quedó acusada por la falsificación de certificados de vacunación contra el coronavirus, tras una investigación. El apellido de la tenista N° 67 del ranking mundial, aparece en una lista de clientes de un médico que proporcionaba documentos falsos que le permitían al portador viajar a países que exigían las vacunas, sin estar inoculado contra el Covid, según informó el diario italiano Giornale di Vicenza. Giorgi, ganadora de tres títulos WTA (’s-Hertogenbosch 2015, Linz 2018 y el WTA 1000 de Montreal 2021) y quien llegó a ocupar el 26° escalón del ranking en octubre de 2018, disputó en este 2022 varios torneos que se habría perdido si, como se sospecha, no estaba vacunada contra el Covid.

La investigación que lleva adelante la Fiscalía de la ciudad de Vicenza desde hace meses ya provocó el arresto de tres personas, en febrero. Los detenidos por el delito de fraude ideológico, a raíz de supuestas irregularidades en el procedimiento para la obtención del “Green Pass”, el pasaporte de inmunización, fueron los doctores Daniela Grillone Tecioiu y Erich Volker Goepel, y Andrea Giacoppo, pareja de Volker Goepel.
Giorgi se presentó en varios certámenes en Estados Unidos, otro país que tenía como requisito el “pasaporte sanitario” y que también le negó la entrada a Djokovic entre otros..

Tras el WTA 1000 de Toronto (alcanzó los octavos de final), estuvo presente en el WTA 1000 de Cincinnati (cayó en primera ronda) y cerró su temporada en el US Open (se despidió en la segunda rueda). Para todas esas citas tuvo que presentar un certificado de vacunación que, de acuerdo a la investigación de Vicenza, sería falso.

Share the Story

Back to Top