FINAL FELIZ

ATP ROTTERDAM
La película de Roger Federer en el Abierto de Rotterdam y que además de vencer al local Robin Haase para su regreso al número uno del ranking, le ganó la final al búlgaro Grigor Dimitrov (5º del escalafón) por 6-2 y 6-2 en apenas 55 minutos y sumó su 97º título de ATP.

Roger Federer ha sumado en Rotterdam su 20º título ATP en torneos 500 (2009-2018) o similares (Championship Series de 1990 a 1999, International Series Gold de 2000 a 2008), lo que le convierte en el jugador con más títulos en esta categoría.
En la temporada Federer se mantiene invicto ya que ganó siete partidos en Melbourne y ahora le agregó los cinco de Rotterdam. En total 12 partidos disputados en lo que va de año, y solo tres sets cedidos, dos en Australia y otro en Holanda.

Federer llega a 10.105 puntos, con 345 puntos de ventaja sobre Rafael Nadal, quien se recupera de una lesión y tiene previsto su regreso para el ATP 500 de Acapulco.
Los próximos compromisos del suizo serán en Indian Wells y en Miami, dos torneos que ganó el año pasado.

 

 

 

ROTTERDAM. Holanda
Roger Federer consiguió un triunfo que lo llevó a las semifinales del ATP 500 de Rotterdam y, fundamentalmente, a ser número uno del mundo.

Roger Federer se transformó en el número 1 más “viejo” de la historia”Gracias por esta ceremonia. “Conseguir nuevamente el número 1 significa mucho para mí. Gracias a todos”, dijo el suizo, que a los 36 años y 195 días se quedará con un récord que hasta ayer era de Andre Agassi, con 33 años y 133 días.

“Creo que alcanzar el número 1 es uno -sino el más importante- de los logros en nuestro deporte. Al principio a veces lo logras de repente porque estás jugando muy bien. Luego, a veces tratas de luchar y te lo quita otra persona que merecía estar allí. Y cuando eres más grande, sabes, sientes que tal vez debes hacer el doble de trabajo en conseguirlo”.

“Así que quizás esta sea la mejor para mí a lo largo de mi carrera, llegar al número uno y disfrutarla aquí mismo a los 36 años, casi 37 años, es un sueño hecho realidad, no lo puedo creer. Es un sueño hecho realidad, no puedo creerlo. Quiero agradecerles a mi equipo y a mi familia, a mi esposa, a mis hijos, a todo el mundo”.

Share the Story

Back to Top