GRACIAS POR EL TENIS

 

US OPEN. Nota Gabriel Matteazzi desde New York
El español Carlos Alcaraz venció en cinco sets al estadounidense Frances Tiafoe. Alcaraz, de 19 años, disputará el título del US Open masculino el domingo contra el noruego Casper Ruud. En otro vibrante partido del español se impuso 6-7 (6), 6-3, 6-1, 6-7 (5), 6-3 a Tiafoe, de 24 años, quien eliminó en el US Open a Rafael Nadal.

Después de estar abajo en el partido, Tiafoe había forzado un quinto set, hizo vibrar a la multitud del estadio Arthur Ash. Pero fue el joven español y número 4 del mundo quien se recuperó y triunfó en cuatro horas, 18 minutos.Enviar por emai
Frances Tiafoe se encontraba ante una oportunidad ùnica ya que además de jugar de manera excelente, contaba con el apoyo de su público. Sin embargo el estadounidense se quedó a un paso de meterse en la final
Esta derrota fue muy dolorosa para Tiafoe, muestra de ello fue que no pudo contener las lágrimas y habló ante su público con la voz bastante quebrada, “Voy a volver y algún día ganaré este torneo Di todo lo que tenía, Carlos fue demasiado bueno esta noche. He dado todo lo que tenía en las últimas dos semanas. Vine aquí con ganas de ganar el US Open y siento que los he defraudado. Esto realmente duele. Voy a volver y algún día ganaré este torneo”, comentó Tiafoe,

Por su parte Alcaraz comentó, “Ahora mismo no le tengo miedo a ese momento. Es algo para lo que me he preparado mentalmente y físicamente, para poder vivir estos momentos, estar peleando por grandes cosas. Ahora es tiempo de recuperar, de disfrutar del momento y mañana ya será el día clave para preparar el domingo”. Su rival será el noruego Casper Ruud.

Esta será la segunda aparición en una final de Grand Slam de Ruud, después de haber perdido en la final del Abierto de Francia a principios de este año ante Rafael Nadal.
Si Ruud, de 23 años, gana el título, daría el salto más grande al número 1 del mundo en la historia del tenis masculino. Ingresó al US Open en el séptimo lugar. Derrotó al ruso Karen Khachanov 7-6(5), 6-2, 5-7, 6-2 en la semifinal del viernes.
Es ganador de nueve títulos ATP, todos de categoría 250, y ocho de ellos sobre tierra batida. Sus principales logró son las finales de Roland Garros y del Masters 1000 de Miami de este año, donde cayó ante Nadal y Alcaraz, respectivamente. Hasta este año, su mejor resultado en Grand Slam era la cuarta ronda en el Open de Australia 2019.

Nos espera una gran final y todo para dar, pero desde ya gracias por el tenis,

Share the Story

Back to Top