GRAN FINAL EN MIAMI

M 1000 MIAMI OPEN. Nota Leo Canaparo
El italiano Jannik Sinner, de 19 años, y el polaco Hubert Hurkacz disputarán el domingo la final del Masters 1000 de Miami. Sinner superó al español Roberto Bautista y Hurkacz al ruso Andrey Rublev.

Sinner, cabeza de serie número 21, doblegó a Bautista, séptimo sembrado, por 5-7, 6-4 y 6-4 en dos horas y 28 minutos.En su turno, Hurkacz venció en dos sets al ruso Rublev, por 6-3 y 6-4 en solo una hora y 27 minutos de juego.

El italiano se convirtió en el cuarto tenista menor de 20 años en alcanzar la final de Miami en los 36 años de historia, “Se siente bien, obviamente, pero tengo 19 años. El camino para llegar a tener un gran nombre como esos es largo, no se hace en una semana”.  Bautista, que había eliminado en cuartos al gran favorito, el ruso Daniil Medvedev, tuvo ventajas en el segundo y tercer set, “Se escapó vivo en el segundo y tercer set. El chaval tiene algo especial. Es un gran competidor y tiene muchas armas”. Al consultarle sobre la estrategias utilizada y la posibilidad de intentar sacarle velocidad y ritmo al juego de Sinner comentó, “Es que si aflojas de bola le pega y apura, si le pegas vuelve mas fuerte, es muy difícil, es un gran jugador”. 

En la segunda set, Bautista desperdició cuatro pelotas de quiebre en el séptimo juego, “Así es el tenis, a veces una pelota puede hacer una gran diferencia en un partido. Hoy no fue mi día”.
Hurkacz, que ya sacó del torneo en cuartos del griego Stefanis Tsitsipas, segundo sembrado, jugó muy sólido todo el partido.

Aunque enfrente tenía a uno de los mejores tenistas en la devolución, Hurkacz sacó provecho de su saque, “El saque me dio muchos puntos ante estos grandes jugadores”, dijo Hurkacz.

Hurkacz, con 24 años, tratará de sumar el domingo su tercer título de ATP tras los logrados en Winston-Salem en 2019 y en Delray Beach el pasado enero.

Share the Story

Back to Top