GRAN FINAL FEMENINA

US OPEN. Nota Redaccion Leo Canaparo
La polaca Iga Swiatek, número uno del tenis mundial femenino, avanzó a la final del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, tras derrotar a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 3-6, 6-1 y 6-4,y enfrentará en la final la tunecina Ons Jabeur.

Jabeur, de 28 años y admiradora de Gabriela Sabatini, se impuso en semifinales por 6-1 y 6-3 sobre la francesa Carolin García (17). En el camino a la final dejó en el camino a Madison Brengle (61), Elizabeth Mandlik (144), Shelby Rogers (31), Veronika Kudermetova (18), Ajla Tomljanovic (46) y la propia García.
La europea, que es la primera preclasificada , se impuso en sus seis partidos en 10 horas 48 minutos con la particularidad de que tres de ellos fueron a tenistas locales.
La polaca es favorita y expresó, “Antes sentía que mis emociones se apoderaban de mí y me daba un poco de pánico cuando perdía. Ahora mismo, es más fácil para mí pensar qué puedo cambiar. Siento que tengo más habilidades para hacer eso. Considero que es lo más importante a un alto nivel.. Mi nivel de confianza debería ser mayor, pero soy ese tipo de personas que no confían en sí mismas. Sí que lo hago en arcilla y quizá en otras superficies. Aún necesito demostrar mi valía en un par de partidos. Igual nunca confío en mi misma. No es algo negativo para mí. Tener dudas no es bueno, pero lo encuentro motivador mejorar y buscar nuevas habilidades para conseguir esa confianza”, comento la polaca.

Swiatek ganó Roland Garros esta temporada por segunda vez en su carrera porque también lo hizo en 2020. En el US Open buscará su tercer título de Grand Slam tras despedirse en la tercera ronda de Wimbledon.

Share the Story

Back to Top