GRAN PARTIDO DEL PEQUE

ROLAND GARROS. Paris. Nota Lucas Parodi
El argentino Diego Schwartzman iba por el batacazo en Roland Garros ante el gran Rey del polvo de ladrillo, Rafael Nadal, pero no pudo y terminó perdiendo. Fue 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0.

Rafael Nadal lleva un record de 104 victorias en la superficie lenta de polvo de ladrillo de Roland Garros en su historia con apenas dos derrotas y en busca de su título número 14 en el Torneo parisino, el argentino Diego Schwartzman, actualmente ubicado en el escalafón número 10 del ranking , y hasta aquí había tenido un récord de 18 victorias y 7 derrotas, es decir dos historias muy diferentes.

Ese partido fue el segundo que jugaron en Roland Garros (después de los cuartos de 2018 con también triunfo de Rafa) y Nadal lidera con 11 triunfos y una sola derrota. El único festejo de Schwartzman se había dado semanas antes del duelo en París, en los cuartos de final del Masters de Roma, en el que el porteño ganó por 6-2 y 7-5.

En este 2021, el argentino arrancó con altibajos en la gira europea de polvo de ladrillo. Antes de París, había ganado solo dos partidos (ambos en Barcelona) en los cinco torneos que jugó. Pero Paris, se reencontró con su tenis y alcanzó los cuartos -los quintos para él en un “grande”- jugando en un gran nivel y sin ceder sets hasta el partido con Nadal.

Share the Story

Back to Top