TRINEC. RepÚblica Checa
Luego del mal momento que pasó Jo-Wilfried Tsonga Francia se recuperó con la victoria del debutante absoluto Lucas Pouille, que puso el 1-1 parcial. Además, Serbia pierde de local con Gran Bretaña, Estados Unidos vence de local a Croacia.
Tsonga no pudo aprovechar su ventaja en sets ante Rosol en el hard indoor de Trinec y, tras tener dos match points en el cuarto, cayó con parciales de 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 (8) y 6-4. A continuación, en el segundo turno, Pouille, de gran ascenso este año, tuvo el mejor estreno en este certamen al imponerse a Jiri Vesely.
El ganador de esta serie, cabe destacar, irá ante el vencedor de Estados Unidos y Croacia, que se enfrentan en Portland. En gran recuperación, Jack Sock, tras ir 0-2 en sets, superó a Marin Cilic en el quinto y sumó un triunfo clave. Después, John Isner derrotó en tres a Borna Coric y así el local se puso 2-0 arriba.
Por su parte, en Belgrado, una serie sin las estrellas. En ese marco, Janko Tipsarevic no pudo ante Kyle Edmund, quien lo venció en sets corridos.
LOS CUARTOS DE FINAL
SERBIA 0-1 GRAN BRETAÑA (BELGRADO, en clay outdoor)
R1: Kyle Edmund (GBR) a Janko Tipsarevic (SRB) 6-3, 6-4 y 6-0
R2: Dusan Lajovic (SRB) vs. James Ward (GBR)
REPÚBLICA CHECA 1-1 FRANCIA (TRINEC, en hard indoor)
R1: Lukas Rosol (CZE) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 (8) y 6-4
R2: Lucas Pouille (FRA) a Jiri Vesely (CZE) 7-6 (2), 6-4 y 7-5
ESTADOS UNIDOS 2-0 CROACIA (PORTLAND, en hard outdoor)
R1: Jack Sock (USA) a Marin Cilic (CRO) 4-6, 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4
R2: John Isner (USA) a Borna Coric (CRO) 6-4, 6-4 y 6-3