HABLA FEDERER

MASTERS LONDRES
Esto es lo más saliente de la conferencia de Roger Federer tras despedirse en el Masters. “Sin duda, tuve mis oportunidades. No sé exactamente por qué salieron así las cosas, ahora mismo recuerdo fallar dos remates en un mismo juego, hacía mucho tiempo que no me pasaba algo así. Es duro, no es algo que se suela entrenar. Pero lo acepté y seguí adelante, conseguí meterme en el partido. Tuve algunos golpes de magia, pero solo con eso no sirve para avanzar. En estos niveles hace falta algo más, así que estoy bastante decepcionado”

“Tsitsipas jugó muy bien y su reves similar al de Thiem, era el golpe que me esperaba, ya en Basilea me golpeó un montón con el revés, pero no creo que su revés hoy marcara la diferencia, la diferencia estuvo en otras partes. Es un golpe que será beneficioso en su carrera porque es alto, es fuerte, le funciona en canchas rápidas y lentas. Su juego de pies es eléctrico y es muy agresivo, cualquier bola corta la ataca, es uno de los mejores en ese aspecto”

Sobre la Next Gen, comentó, “Es la misma pregunta que nos hacemos cada final de temporada, así que responderé de la misma manera. ¿Puede que este año parezca que están más cerca que nunca? Posiblemente. Entonces el único problema es que Novak y yo sigamos estando sanos, o más saludables que en años anteriores. Recuerdo a Novak con su problema de codo, Rafa con la rodilla y yo también con la rodilla. Incluso Murray tampoco está donde debería. Este año han demostrado su valía clasificándose de nuevo para este torneo, incluso uno de ellos estará en la final. Pero luego miro la lista de jugadores que han terminado el año como Nº1 y es una locura ver que siempre haya sido uno de nosotros”

“Tengo que seguir jugando al nivel de este año, generando oportunidades, creo que en 2019 he sido bastante consistente. Debo cuidar mi cuerpo, escuchar lo que me diga, trabajar bien con el equipo, lograr el equilibrio correcto en mi vida. Estoy extremadamente emocionado por la próxima temporada”

Share the Story

Back to Top