HAT-TRICK

NOTA Gabriel Matteazzi para TENNIS7.NET
El viernes nos dasayunabamos con una noticia bomba; Daniel Orsanic era literalmente echado de la capitanía de Copa Davis. Y Ahora llega la etapa del triunvirato entre Gastón Gaudio, Guillermo Coria, y Guillermo Cañas,. la noticia también nos dice que Gustavo Marcaccio será colaborador, para la serie con Colombia, del 14 al 16 de septiembre en San Juan. Cerca de esa fecha se decidirá quién acompañará a los jugadores en la silla ya que todos en la cancha son multitud

La verdad, la noticia tanto a mi como a mis compañeros de  tennis7.net no nos causó tanto sorpresa, es más, habituamos estado hablando en una reunión de equipo justo el día anterior sobre muchos temas, y el futuro de Orsanic era uno de estos. En lo personal me parecía que el separarlo de Desarrollo de juveniles era el primer paso para su partida definitiva de la Asociación porque noté que Orsanic se había quedado solo, con un muy buen proyecto y muy serio, pero solo en lo que se refiere al apoyo logístico, tanto de la Asociación como del resto de sus pares.
Además el tenía en su poder un cargo muy preciado por muchos; el de capitán, , en especial por aquellos ex legionarios que después de retirarse del circuito profesional siempre anduvieron dando vueltas por la Asociación pidiendo un cargo en el cual ellos pudieran encajar. No resultó con la anterior conducción de la entidad pero con la llegada de Calleri, “uno de su palo”, tenían tierra fértil para sembrar su codicia de poder, de ser “algo” en la estructura. Y ahora se les dio.

La pregunta a futuro es si estos “pibes” de grandes logros individuales y también de grandes peleas dentro y fuera de la cancha podrán hacer algo en conjunto, algo coordinado, algo tan simple como un proyecto, lo habrá ? Acasuso fue tajante al referirse a ellos: “Está todo hablado. Las diferencias que pudo haber en el pasado las dejaron de lado, entienden la situación actual y van a trabajar lo más profesionalmente posible”. Esa última frase de Chucho me suma mas dudas todavía.

A la gente le interesa la vuelta de Juan Martín Del Potro a la Davis pero después de esto lo veo muy lejos, conociendo a Delpo diría que dificilmente entre en esta nueva aventura, que a mi manera de ver es por ahora solo eso, una aventura y a ver que sale, como muchas cosas que se hacen en el deporte argentino

Nota Gabriel Matteazzi.

Share the Story

Back to Top