” HOY ES UN DÍA DIFÍCIL”

RETIRO. Nota Lucas Parodi
La australiana Ashleigh Barty, número uno del ranking de la WTA anunció este martes su retiro del tenis a los 25 años de edad estando numero 1 del mundo.
“Hoy es un día difícil y lleno de emoción para mí al anunciar mi retiro del tenis”, “Estoy muy feliz y siento este momento en mi corazón. Estoy muy agradecida por todo lo que este deporte me ha dado, me permitió cumplir muchos sueños y me voy sintiéndome orgullosa y realizada. Hoy escojo otros sueños”, reveló la australiana. campeona del Abierto de Australia, hace un par de semanas atrás.

“Ya no tengo el impulso físico, el deseo emocional y todo lo que se necesita para desafiarte a ti misma en el más alto nivel. Estoy agotada”, confió Barty, ganadora de 15 títulos de single y 12 en dobles, más que cualquier otra jugadora actual. “El tenis me dio todos mis sueños y más, pero es el momento de alejarme y perseguir otros”, dijo.

“Sé cuánto trabajo se necesita para sacar lo mejor de uno mismo. Se lo he dicho a mi equipo varias veces: ‘Simplemente ya no tengo eso en mí’. Físicamente, no tengo nada más que dar. Le he dado absolutamente todo lo que tengo a este hermoso deporte y estoy muy feliz con eso”, completó.
“Wimbledon el año pasado cambió mucho para mí como persona y como atleta. Cuando trabajas tan duro toda tu vida por un objetivo. Poder ganar Wimbledon, que era mi sueño, el único sueño verdadero que quería en el tenis, eso realmente cambió mi perspectiva”, dijo Barty,.
“Tenía ese presentimiento después de Wimbledon y había hablado mucho con mi equipo al respecto. Solo había una pequeña parte de mí que no estaba del todo satisfecha. Hubo un cambio de perspectiva en mí en la segunda fase de mi carrera, que mi felicidad no dependía de los resultados”, agregó Barty, que en esta temporada 2022 tenía un récord positivo de 11-0.tenista y la hizo cuestionarse seriamente sobre lo que será de su futuro junto

“Sé que he hecho esto antes”, “Ahora es con un sentimiento muy diferente. Estoy muy agradecida con todo lo que el tenis me ha dado. Me ha dado todos mis sueños, y más, pero sé que ahora es el momento de alejarme y perseguir otros sueños y, sí, dejar las raquetas”.

 

Share the Story

Back to Top