INTRATABLE

US OPEN 2017
Rafael Nadal avanzó a la final del Abierto de los Estados Unidos tras dejar en el camino al argentino Juan Martín Del Potro por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2 en poco más de 2 horas y media de partido.

Todo empezo a pedir de Del Potro porque era quien dominaba los puntos con su habitual potencia aprovechando que Nadal no conectaba muchos primeros servicios, y el de Tandil con su derecha lo tenia a maltraer al de Mallorca. Parecía demasiado potencia para Nadal a esa altura del partido, pero había un detalle que no fue menor, Del Potro tenía que correr y pegar mucho para ganar sus puntos. Parecía como si rafa hubiera usado esa estrategia a propósito, cansar al argentino, desgastarlo, sostenerlo lo más que podía y esperar el momento que Delpo bajara la intensidad. Fue 6-4 para el argentino pero Nadal estaba latente, estaba ahí, al acecho.
Y así fue, porque en el segundo el argentino ya no fue preciso con sus primeros servicios, mermó la potencia y precisión de sus tiros y la cosa cambio. Y todos sabemos que cuando Nadal huele sangre de una presa herida, va por todo y no lo dejó respirar más hasta el final. El ibérico empezó a conectar más primeros saques, a contraatacar con mas potencia y el dominio fue absoluto. tan solo en el tercer parcial parecía que Del Potro podía dar batalla, pero fue solo una ilusión que duro muy poco. De esta manera el español llega a su tercer final de Grand Slam del año, recordemos que perdió la de Australia y ganó en Roland Garros.

El sudafricano Kevin Anderson accedió a la primera final de Grand Slam de su carrera al vencer al español Pablo Carreño Busta en la primera de las semifinales del US Open.
Anderson, número 32° del ranking ATP, se repuso tras perder el set inicial y se quedó con la victoria ante el jugador 19° del escalafón por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 en un partido que duró dos horas y 55 minutos.

Share the Story

Back to Top