INVENCIBLE

ABIERTO DE AUSTRALIA. Nota Leo Canaparo
Novak Djokovic gana por octava vez en el Abierto de Australia tras derrotar en la final a Dominic Thiem 6-4 4-6 2-6 6-3 6-4 en una inolvidable final de 3 horas y 59 minutos.

Nole no ha perdido una final en Melbourne y en el día de hoy hasta estaba visiblemente enfermo con un problema gripal, pero esto no lo frenó. Para Djokovic es su título 17 de Grand Slam y se acerca a Federer y Nadal.

Thiem no supo golpear en el momento justo luego del tercer set y cuando Nole se lo veía perdido, sin ritmo, al punto que pidió un tiempo al final de ese tercer parcial, no le dio el toque de gracia. Pero Djokovic volvió a dar lucha en ese cuarto set y logró quebrarlo parar sacar una ventaja de 5-3 y cerrar ese parcial. En el quinto todos sabíamos que la ventaja la tenía el serbio, solo viendo los números, para Djokovic un récord de 30-10 en quinto set, Thiem un bajo 8-6.

Thiem volvió a ceder el servicio para 1-2 y perdió toda la linea que mostró al principio. Djokovic se mantuvo firme y supo que no se le podía escapar el partido, y así fue.
Nole está en la historia, aunque muchos no lo recuerden que solo él domina Australia, y Nadal (12 en Roland Garros) y Federer (ocho en Wimbledon) monopolizan de tal manera un gran escenario.

Share the Story

Back to Top