ITALIA CAMPEON

COPA DAVIS
Jannik Sinner aseguró la victoria para Italia al vencer a Álex de Miñaur con un contundente marcador de 6-3 y 6-0 en el segundo partido de la final de la Copa Davis 2024. Con este triunfo, Italia se coronó campeona después de 47 años sin lograrlo, siendo la última vez en 1976 cuando derrotaron a Chile en la final.

El enfrentamiento entre De Miñaur y Sinner marcó su sexto encuentro, y el número 4 del mundo mantuvo su racha invicta al ganar en todas las ocasiones previas. En esta ocasión, el italiano demostró su superioridad al vencer en tan solo 1 hora y 21 minutos, sellando así la victoria en la Copa Davis.

Previamente, Matteo Arnaldi había adelantado a Italia al ganar por 7-5, 2-6 y 6-4 contra el representante de Australia, Alexei Popyrin. Este triunfo le otorgó el primer punto a Italia en la final de la Copa Davis 2023 en Málaga. Arnaldi, tras dos horas y 29 minutos de juego, logró salvar ocho break points en el tercer set, consolidando la ventaja para su equipo.

La selección italiana, después de quedar en segunda posición en el Grupo A, superó a Países Bajos 2-1 en los cuartos de final y eliminó a la Serbia de Djokovic con el mismo marcador. Finalmente, rompieron la sequía en la competición al vencer a Australia en la final de la Copa Davis.

Share the Story

Back to Top