JARRY LOGRA EL TÍTULO EN SALINAS

CHALLENGER SALINAS. Ecuador
El chileno Nicolás Jarry, quien había entrado al torneo gracias a una invitación (wild card) de los organizadores, ganó el Challenger de Salinas 1 COPA BANCO GUAYAQUIL.

Hoy lunes a las 09h00 debía medir al argentino Camilo Ugo Carabelli por la semifinal, pero la jornada se retrasó por lluvia. Horas después se pudo jugar y el chileno ganó el partido en dos sets, pero terminó al borde de la deshidratación debido a la fuerte temperatura y humedad que se vive en Salinas.

Jarry saltó a la cancha para enfrentar en la final a una de las gratas revelaciones del torneo, el colombiano de 21 años Nicolás Mejía, con quien el chileno comparte Agente y entrenan frecuentemente en Miami. Los parciales fueron 7-6(7), 6-1, en una hora 29 minutos para Jarry.

“Se me vienen muchas emociones lindas, estoy muy contento, no solo por ser campeón, pues he atravesado adversidades muy grandes y eso me pone más contento que haber salido campeón. Después de tanto tiempo he podido competir, luchar, jugar a un buen nivel por muchos partidos seguidos y nada, muy lindo poder ganar por lo que significa estar avanzando, significa que todo el trabajo que he hecho ha sido el correcto que vamos por un camino correcto” comentó Jarry después de la final.

El chileno de 25 años que llegó a ubicarse #38 del mundo el 2019, arrancó el torneo de Salinas 1 como #632 y gracias al título escala al #370.
El campeón se acreditó 80 puntos ATP y un premio de $7.200, en tanto que el finalista sumó 48 puntos y $4.240. Ambos jugadores seguirán compitiendo esta semana el Challenger de Salinas 2, certamen que otorga 50 puntos ATP al campeón.

foto gentileza KC tenis

Share the Story

Back to Top