JJ OO DE LA JUVENTUD

BUENOS AIRES 2018. Con la presencia de Gabriela Sabatini y David Nalbandian, Atletas Referentes de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018,
“Es un orgullo muy grande como argentina tener los Juegos en nuestro país. Yo siempre digo que una de las experiencias más lindas en mi carrera tenística es haber participado de los JJOO, de haber estado en la villa olímpica. Tener la posibilidad de ver otros deportes, de compartir con compañeros de tu propio país, de conocer atletas de todo el mundo… La energía que dieron esas dos semanas ahí fue única, nunca la había sentido. Tenerlos acá es una oportunidad maravillosa para la Argentina y para Buenos Aires, para mostrarnos al mundo a través del deporte”, destacó Sabatini en la rueda de prensa.

Por su parte, Nalbandian comentó: “La oportunidad de tener los JJOO en la Argentina es muy valiosa. Los chicos y la gente tienen que tratar de sacarle el jugo y de disfrutarlo. Para el deporte argentino es muy importante, y para mí es un privilegio muy grande que me tengan en cuenta y poder formar parte”.

En los primeros Juegos con igualdad de género, los 32 representantes de cada sexo disputarán las modalidades single, dobles y dobles mixtos. Como Argentina tiene tres atletas, en las categorías de dobles algunos de ellos juegan en pareja con un compañero de otra nacionalidad.

Estos son los emparejamientos de los argentinos:

Single masculino

Sebastián Báez Vs Ray Ho (Taipei)

Facundo Díaz Acosta Vs Philip Henning (Sudáfrica)

Single femenino

Lourdes Carlé Vs Camila Osorio Serrano (Colombia)

Dobles masculino

Sebastián Báez / Facundo Díaz Acosta Vs Chun Hsin Tseng (Taipei) / Ray Ho (Taipei)

Dobles femenino

Lourdes Carlé / Camila Osorio Serrano (Colombia) Vs Sada Nahimana (Burundi) / María Gabriela Rivera Corado (Guatemala)

Dobles mixto

Sebastián Báez / Lourdes Carlé Vs Nicolás Álvarez Varona (España) / Sylvie Zund (Liechtenstein)

Facundo Díaz Acosta / Francesca Curmi (Malta) Vs Chun Hsin Tseng (Taipei) / Joanna Garland (Taipei)

Share the Story

Back to Top