JUAN MARTIN DEL POTRO – EVALUACION DE SU VUELTA

Mucho se estuvo esperando por esta vuelta del argentino Juan Martin Del Potro. No solo el público argentino sino también el fan internacional del tenis, por eso, no era este un regreso de un jugador más, era, sin dudas, algo esperado por todos.

Habia una gran ansiedad por todos lados, de parte del mismo Delpo, de parte de laprensa local que esperaque esta vez, el regreso fuese positivo no como en enero pasado, que tras un par de partido el argentino dijo basta y recurrió nuevamente a la cirugia.

Y el partido se dio en la primera ronda del Miami Open ante el canadiense Popipsil que hizo lo suyo, sacó muy fuerte y atacó con su derecha en cuanto tiro tuvo la oportunidad. De parte de DelPpotro fue una actuación correcta, talvez no tanto para su archivo o por la calidad de jugador que conocemos del de Tandil, pero si teniendo en cuenta que en mas de un año solo jugo 4 partidos, no podemos esperar grandes cosas, al menos por el momento.

En lo personla lo vi incómodo en la cancha, como temiendo volverse a lesionar esa maldita muñeca izquierda casi no le pegó de revés en toda la tarde, jugó corto con slice y trató, en todo momento, de atacar con la derecha invertida, tanto con tiros paralelos como cruzados. Claro, esto en el tenis de hoy alcanza para muy poco y todo el mundo estaba avisado que iba a jugar así, obviamnete el más preparado fue su rival canadiense que so sometió con tiros ganadores al drive del argentino.

Del Potro perdió y en conferencia de prensa dijo estar conforme con su vuelta, por todo lo que el momento aportaba. También expreso sentir dolor aún pero que lo toma como algo normal. Como cierre me dijo off de record, ” Me voy contento, pensaba que iba a hacer un papelón dentro de la cancha”. No fue así,fue una actuación correcta como dijimos, suficiente para este presente, muy poco para el futuro.
Nota Leo Canaparo
desde Key Biscayne
USA

Share the Story

Back to Top