NEW YORK.EE.UU.
La alemana Angelique Kerber se coronó campeona del Abierto de los Estados unidos y celebró también su reciente número uno del mundo al imponerse por 6-3, 4-6, 6-4 en la final a la checa Karolina Pliskova.
Para Kerber es su segundo ‘Grand Slam’ ya que también este año ganó el Abierto de Australia.
Kerber arrancó jugando muy bien en el primer set pero luego el partido fue virando hacia el lado de su rival, se coronó en Nueva York en una final en la que comenzó mandando en el primer set y supo después defenderse ante una gran rival, verdugo de Serena Williams en semifinales, y en el tercer parcial estuvo la alemana abajo en el marcador.La checa estuvo 3-1 arriba. Sin embargo, Kerber, , reciente subcampeona olímpica jugó con mucho coraje y pudo darlo vuelta para quedarse con el partido.
“Increíble ganar un segundo Grand Slam en un año”, dijo Kerber. “Es el mejor año de mi carrera”.
Sobre destronar a Serena Williams de lo más alto del ranking comentó, “Ser la número uno y ganar títulos de Grand Slam siempre fue mi sueño desde que era una niña. Significa mucho”.
“Todo comenzó para mí aquí en Nueva York hace cinco años, cuando llegué a las semifinales (2011) y ahora estoy aquí con el trofeo”, añadió.
La alemana, de 28 años de edad, accedió a su primera final tras derrotar en semifinales del jueves a la danesa Caroline Wozniacki.