LA CAMPEONA SE LLAMA BARBORA

ROLAND GARROS. Francia. Nota Leo Canaparo
Muy difícilmente quede en el recuerdo el torneo femenino de Roland Garros 2021 en donde las favoritas fueron lentamente eliminadas y finalmente la que levantó la copa fue la checa Barbora Krejcikova consiguió quien su primer título de Grand Slam este sábado al derrotar en la final a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1, 2-6 y 6-4 en un partido que se extendió durante una hora y 58 minutos.

“Es realmente difícil encontrar las palabras, no puedo creer lo que me ha pasado, no logro creer que acabo de ganar un torneo de Grand Slam”, reconoció la jugadora nacida hace 25 años en Bruno, y junto con ella podemos decir que todos los que seguimos al tenis pensamos lo mismo.

Krejcikova comenzó el torneo en el 33° puesto del ranking de la WTA y a partir del lunes aparecerá en el 15° escalón, la mejor ubicación de su carrera, luego de un torneo de escaso vuelo y poca expectativa.

La campeona e recibió el trofeo de manos de una leyenda del tenis de la leyenda del tenis mundial de la nacida en la República Checa pero nacionalizada estadounidense Martina Navrátilova una leyenda del tenis mundial de antaño. Dos veces en París (1982, 1984). La otra checa que había ganado este torneo había sido Hana Mandlikova en 1981.

El tenis femenino sufre una crisis alarmante de representatividad, con números 1 sis sustento, con figuras que se están retirando como las hermanas Williams, con jóvenes valores sin carisma y con un publico tenistico que ya ni conoce sus nombres, imagínense lo que le ocurre a aquel o aquella que sabe poco de tenis.

Share the Story

Back to Top