GLASGOW. Inglaterra
Andy Murray igualó en dos la serie al derrotar a Guido Pella por 6-3, 6-2 y 6-3 entre Gran Bretaña y Argentina por la Copa Davis BNP Paribas
El partido arrancó como era previsto con Pella saliendo a sorprender a su rival tirando muchas aperturas tanto con su derecha y con su revés. Pero Murray también hizo lo suyo y lo hizo muy bien porque jugó mucho a los cambios de dirección haciendo pegar fuera de equilibrio y de balance al argentino. por eso, en un set parejo, la diferencia fue a su favor por 6-3.
En el segundo set se acentuó el dominio del británico que mnatuvo la misma estrategia, mover la pelota de lado a aldo, atacar con tiros cruzados y aprovechar cada pelota corta del argentino, que en este set fueron muchas. Por eso los dos quiebres de diferencia y por eso el 6-2 de la chapa en 40 minutos.
En el tercero arrancaron parejos. Pella fue más potente con sus tiros y Murray de a poco comenzó a sentir el rigor de las 8 horas de tenis de arrastre, al punto tal que debía retirarse de la cancha para recibir tratamineto médico en su izquiotibial derecho. Al regreso volvió bién el escocés y consiguió un quiebre de servicio aprovechando fallas de su rival, que en ese game dejo de pegarle a la bola, se puso tenso y cometió varios errores no forzados.
Murray parecía no sentir ninguna molestia física aunque jugaba puntos más cortos, pero la calidad de su tenis hacía que pella no pudiera aprovechar esa mínima diferencia. Llegó el 5-3 para Murray y en el último game, la presión para el argentino fue mucha y no pudo sostener su servicio para terminar perdiendo por 6-3