LA LLUVIA JUGÓ EN CONTRA

Nota Agustin Llouys desde Roland Garros
La lluvia cle jugó en contra a los argentinos Diego Schwartzman y Juan Martin Del Potro en los cuartos de final de Roland Garros. El Peque estaba 6-4 y 3-5 ante Rafael Nadal cuando el partido fue suspendido en el estadio Philippe-Chatrier, la cancha principal en París,
Schwartzman arrancó muy metido en el partido, corriendo mucho, jugando puntos largos y consiguiendo el primer quiebre de servicio para el 2-1. aunque Nadal recuperó esta rotura de servicio rápido, dio la sensación de que esto no asustaría al “peque”.

Es por esto que vimos el mejor tenis del argentino con toda la variedad de tiros para ponerse arriba 4 a 3 con quiebre incluído. Nadal volvió a recuperarse pero el argentino sacó fuerzas de flaquezas y se puso 5-4 con su servicio para terminar ganando con un tiro ganador de derecha.
Schwartzman logró terminar con una racha impresionante de Nadal: el español acumulaba 37 sets consecutivos ganados en Roland Garros, dese la final del 2015 ante Novak Djokovic.
En el segundo set Schwartzman estaba arriba 2-1 y quiebre y la lluvia los mandó a los vestuarios. A la vuelta se cambiaron los roles y el dominador fue el español ganando una seguidilla de games que lo puso con posibilidad de ganar el set con su servicio, cuando la tormenta hizo suspender definitivamente el partido hasta mañana.
El caso de Del mPotro fue similar, si bien estaban jugando el primer set y 5-5 en el tiebreak, el momento del argentino era bueno y Cilic había perdido la brújula del partido en ese primer parcial.

El historial favorece claramente al argentino, quien lidera los enfrentamientos entre sí por 10-2 y ganó sus últimos 7 duelos. “Va a ser un partido muy complicado. Nos conocemos mucho y nuestros últimos partidos fueron largos y peleados. Tiene tiros que desbordan y desequilibran, pero será muy lindo de jugar”,

Share the Story

Back to Top