ROLAND GARROS. Paris
El suizo Roger Federer le dijo adiós a Roland garros y no porque haya perdido, es más había ganado un duro partido ante el alemán Dominik Koepfer.
“Después de discutir con mi equipo, decidí que tendré que retirarme de Roland Garros. Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no esforzarme”. Con estas palabras anunció que no seguía en el torneo. En 1519 encuentros que lleva en el ATP Tour, jamás se retiró cuando el partido ya había comenzado.
“Después de dos operaciones de rodilla y un año de rehabilitación es importante que escuche a mi cuerpo y no arriesgar en este proceso de recuperación. Estoy contento de llevarme tres partidos. No hay sensación más grande que estar de vuelta en la pista”.
“Estoy emocionado de haber conseguido tres partidos en mi haber. No hay mayor sensación que estar de vuelta en la cancha”, amplió el suizo, En la actual edición, además de derrotar a Koepfer, superó al uzbeco Denis Istomin, en la primera ronda, y al croata Marin Cilic, en la segunda.
Ahora le espera el césped en el ATP de Halle (desde el 14 del mes actual) y continuará en Wimbledon, desde el 28 de junio).