LA NUEVA COPA DAVIS

LONDRES. Inglaterra
Año tras año en las competencias por Copa Davis los mejores jugadores se bajaban y no jugaban, algunos por lesión, otros por cansancio,otros por ranking o por calendarios. Siempre había una excusa para no jugar y es por esto la Federación Internacional de Tenis anunció una serie de reformas a partir de 2018 y lo más importante es que se acabarán los partidos de singles a cinco sets.Las series seguirán disputándose de viernes a sábado, con partidos de singles a tres sets y todos con tie-break. El único encuentro que todavía será al mejor de cinco sets es el dobles, que también se mantendrá el sábado.

Si bien los cambios quedan pendientes de la aprobación final de la Asamblea General Anual de la Federación (AGM), que se realizará en Vietnam en agosto, todo parece resuleto.

Los finalistas de la Davis y también de la Fed Cup -el torneo femenino por equipos- podrán optar por ser locales en la primera ronda del año siguiente a su título..

El presidente de la FIT, David Haggerty, afirmó que “La Copa Davis es una de las competiciones más icónicas del deporte pero no hay duda de que algunos cambios pueden maximizar su potencial. Aún en espera de la aprobación del AGM, estamos seguros de que nuestras Asociaciones Nacionales votarán estas reformas para asegurar el futuro de nuestras competiciones y de nuestro deporte”.

Share the Story

Back to Top