LA NUEVA GENERACION ESTÁ AQUÍ

M 1000 MIAMI OPEN. Nota Leo Canaparo
Siempre se ha hablado del momento que la nueva generación se hará presente en grandes eventos, bueno, eso momento ha llegado y es el Miami Open el que recibe a estos nuevos talentos como el caso de Andrey Rublev, quien en los cuartos de final del Miami Open 2021 superó al estadounidense Sebastian Korda en un partido de alto vuelo.

Rublev, cuarto favorito, triunfó tras más de dos horas para imponerse en dos sets por 7-5 y 7-6, en un encuentro que tuvo varias interrupciones causada por la lluvia.

El juego inició poco más de una hora después de lo programado, y ambos jugaron con mucha velocidad y precisión. Rublev mostró su acostumbrada intensidad para jugar y Korda un talento inigualable con sus tiros de revés en especial. Rublev pudo sacar una pequeña luz de ventaja para quedarse con el set.
Ya en el segundo parcial, Rublev volvió a robarle el saque a su oponente y se puso 5-3, Korda tuvo que retirarse al vestuario para recibir atención por sus molestias, en el muslo izquierdo. Apoyado por sus padres Petr y Regina, ambos ex-tenistas, Korda siguió pese al dolor. El público también lo alentó, recordemos que los Korda residen en el estado de Florida, el joven logró forzar el desempate apoyándose en su saque y arriesgando en los golpes para evitar largos intercambios.En el tie break se quebraron cada uno varias veces el servicio pero fue Rublev quien se quedó con el set y el partido.

“Quizás sienta una presión extra porque soy el que queda del Top 10”, reconoció Rublev. “Pero todos pueden ganar, todos están jugando muy buen tenis, no se trata del ranking”.
Rublev se enfrentará al polaco Hubert Hurkacz, choque de dos debutantes en semifinales de un Masters 1000.

Share the Story

Back to Top