LA QUINTA FUE LA VENCIDA

ZAGREB. Croacia
El equipo argentino de Copa Davis encabezado por Daniel Orsanic y con Juan Martín del Potro, consiguió cortar una racha de 4 finales perdidas.Pero en la 105ª edición del certamen pudo cortar la racha. Fueron 70 ediciones para poder gritar campeones por primera vez.

En 1981, Argentina venció 5-0 a Gran Bretaña en semifinales y viajó a Cincinnati para jugar con los Estados Unidos de John McEnroe y Roscoe Tanner. Estaban Guillermo Vilas y José Luis Clerc pero cayeron 3-1.

Hubo que esperar 25 años más tarde, para ver a Argentina en otra final en la fría Moscú de Nikolay Davydenko y Marat Safin.
Juan Ignacio Chela, David Nalbandian, José Acasuso y Agustín Calleri no pudieron y se perdió 3-2 en un quinto punto que Marat safín lo definió ante Chucho Acasuso.

En el 2008 se jugó la final que parecía ganada de antemano. Locales con un David Nalbandian en su mejor momento y con un joven Del Potro de gran nivel, al punto que jugó el torneo de Maestros.Ademas estaba enfrente España que no contaba con Rafael Nadal, su máximo exponente.
Argentina recibió una dura derrota 3-1 sin atenuantes en Mar del Plata con un rumor de peleas internas en el grupo y todo.
En 2011 otra vez España se interpuso en el camino, esta vez con Sevilla como sede. Nuevamente Nalbandian y Del Potro fueron las figuras de la formación. El dobles entre el cordobés y Eduardo Schwank consiguió el único punto en la derrota 3-1, con un Rafael Nadal implacable.

En Zagreb se cortó la mala racha y Argentina, por fin, pudo festejar.

Share the Story

Back to Top