ABIERTO DE AIUSTRALIA. Nota Leo Canaparo
La kazaja Elena Rybakina y la bielorrusa Aryna Sabalenka jugarán la final del Abierto de Australia, que se convertirá en un duelo entre dos de las tenistas de mejor desempeño en el torneo.
La kazaja de 23 años evitó una final enteramente bielorrusa al imponerse por 7-6 (7-4) y 6-3 sobre la veterana Victoria Azarenka, 33 años quien fuera dos veces campeona en Melbourne.
Por su parte, Sabalenka derrotó por 7-6 (1) y 6-2 a la polaca Magda Linette, una de las sorpresas del torneo tras eliminar a varias cabezas de serie .Sabalenka necesitó casi una hora para romper la resistencia de Linette, en el puesto 45 del ranking.
Para la bielorrusa eran las cuartas semifinales de Grand Slam, pero hasta ahora no había conseguido ganar alguna. “Es bueno que haya avanzado en las semifinales, pero todavía queda un partido. Quiero seguir concentrada”, dijo la jugadora de 24 años. Rybakina “está jugando un gran tenis, es muy agresiva y ya tiene un Grand Slam, así que ya tiene esta experiencia de jugar una final”.
Es la tercera campeona de Grand Slam seguida que derrota en esta edición Rybakina. En cuartos fue Ostapenko; en octavos, Swiatek, número uno del mundo; y en cuarta ronda, Danielle Collins, la finalista del año pasado en esta pista.