LAS MIRADAS SOBRE EL PEQUE

ARGENTINA OPEN
Con la baja de los dos máximos favoritos del torneo de Buenos Aires, Dominic Thiem y Matteo Berrettini, toda la responsabilidad de favorito quedó en manos del argentino Diego Schwartzman en el Argentina Open. Debido al recrudecimiento de una lesión que ya lo tuvo a maltraer en la pretemporada y le impidió disputar la ATP Cup, Matteo Berrettini, número 8 del mundo, anunció que no podrá tomar parte del Argentina Open 2020, abriéndole paso al Peque como nuevo referente del certamen.

El último argentino en encabezar la lista del Argentina Open fue David Nalbandian, en 2009. El cordobés es, además, el último campeón local, tras su consagración en 2008.

“Me avisó el agente del jugador hace apenas un rato, ya bien entrada la noche en Europa. Son cosas que pasan en el deporte. Ya nos tocó alguna vez sufrir la baja de Nadal o Cilic y el torneo siempre fue una fiesta. Esta vez no será la excepción: la gente verá un gran torneo y disfrutará de un evento que lleva 20 años instalado”, dijo Martín Jaite, director del Argentina Open.

El italiano volvió a sentir dolores en la ingle, algo que ya lo había tenido a maltraer durante la pretemporada y que, incluso, le impidió representar a su país en la ATP Cup, de comienzos de año.

Sobre Thiem, dijo Jaite, “Es una pena que no venga Dominic Thiem, porque no sólo es uno de los mejores jugadores del mundo, sino que la gente en Argentina lo quiere mucho, ganó dos títulos, vino tres veces y está muy identificado. Para nosotros es casi un argentino más. Pero tenemos un cuadro espectacular, con 5 top 30 y 12 top 50, algo que no muchos ATP 250 sobre polvo de ladrillo pueden tener. Así que estoy convencido de que tendremos un torneo fantástico”, comentó Martín Jaite, director del
Argentina Open, certamen organizado por Tennium.

Share the Story

Back to Top