LAVER CUP EN ACCION

GINEBRA. Suiza
Hoy comienza la tercera edición de la Laver Cup, un torneo de exhibición por equipos creado por Roger Federer que enfrenta a jugadores de Europa contra Resto del Mundo.
¿Cómo funciona la Laver Cup?Recordemos que el primer día los partidos valen un punto, dos el día 2 de competición y tres el día 3, con lo que la primera jornada no será tan decisiva. El formato es el mismo para todas las jornadas.La de este año es la tercera edición de la competición, incluida este año en el calendario del ATP Tour. Europa ganó el trofeo en la primera, en el O2 Arena de Praga en 2017, por 15-9, y de nuevo en el United Center de Chicago al año siguiente, esta vez por 13-8.

En la previa del certamen que se disputa en Ginebra, el entrenador visitante, John McEnroe, comentó “Les vamos a limpiar el culo”, una frase bien marketinera.


McEnroe pone en la primer jornada a Denis Shapovalov, Jack Sock y Taylor Fritz y se ha guardado a toda su artillería de cara a los siguientes días, John Isner, Milos Raonic y Nick Kyrgios.

El equipo comandado por el sueco Borg tiene a Roger Federer, Rafael Nadal Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Fabio Fognini y Rafael Nadal

La Laver Cup es un torneo de exhibición en el cual algunos jugadores habían pedido que diera puntos pero esto fue desestimado ya que es un evento en que los jugadores juegan por invitación

Share the Story

Back to Top