LOBO SUELTO EN PARIS

ROLAND GARROS. Paris
El argentino Gustavo Fernández se coronó campeón de Roland Garros en silla de ruedas, tras derrotar este sábado en la final al británico Gordon Reid por 6-1 y 6-3, y a partir del lunes volverá a ser el numero 1 en el ranking mundial de la especialidad.

Fernandez de 25 años, nacido en Río Tercero, conquistó por segunda vez este torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo. Su otra conquista fue en 2016, y llegó también a la final de 2017 y 2018.”Estoy muy contento, jugué un partidazo. Era un rival muy peligroso, tenía que estar enfocado en mi juego. Por suerte estuve excelente. Es una sensación que pondría en un frasquito en la mesita de luz para tenerla siempre conmigo”.

Este es el cuarto título de Grand Slam, del nacido en Río Tercero, Cordoba, había ganado las ediciones 2017 y 2019 del Abierto de Australia.

Vale mencionar que más tarde el cordobés también se consagró en la modalidad dobles junto al japonés Shingo Kunieda. Vencieron en la final a los franceses Stéphane Houdet y Nicolas Pfeifer por 2-6, 6-2 y 10-8.

Share the Story

Back to Top