ROLAND GARROS. Paris. Nota Leo Canaparo
Novak Djokovic se coronó este domingo como campeón de Roland Garros, al vencer a Stéfanos Tsitsipás por 6-7(8), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4. De esta manera, el serbio alcanzó su título 19 de Grand Slam y está a uno de alcanzar a Rafael Nadal y a Roger Federer con 20.
El partido arrancó de manera infernal con el griego jugando un tenis espectacular, parecía que los Dioses del Olimpo iban a estar de su lado. El primer set lo podía haber ganado antes, tuvo un set point con 5-4, pero tuvo que sufrir el tie break para quedárselo por 8-6. En el segundo Tsitsipas no le dio tregua a Djokovic pero pareció sentir el trajín de su partido de semifinales con Rafa Nadal. Parecía agobiado, impotente ante el griego que dio una exhibición de tenis ganando por 6-2.
Todos sabíamos que el tercero iba a ser otra cosa y eso pasó porque el serbio salio a buscar el quiebre, lo consiguió{o rápido y supo luego mantener la diferencia. Cuando uno juega con esta clase de rivales como Nole, estos grandes campeones, siempre se espera la reacción y que su orgullo aflore, y esto pasó ya que comenzó otro partido. Tsitsipas acusó el golpe del numero uno del mundo en especial en el cuarto set, que dio muestras de agobio y desilusión, de dejarlo ir.
En el quinto nada cambio. hubo un jugador que mando desde arriba del marcador y ese fue Djokovic que fue solido y contundente en cada tiro en cada ejecución.
De esta manera se convirtió en el primer hombre de la era abierta y el tercero de la historia en ganar cada uno de los cuatro torneos de Grand Slam al menos dos veces (Roy Emerson y Rod Laver lo hicieron antes).
“Ganar a dos grandes campeones en menos de 48 horas no era fácil ni física ni mentalmente, pero lo he logrado con mi mentalidad y mi calidad de juego”, declaró Djokovic .
¿Qué más puedo decir? Es un sueño que se cumple otra vez”, añadió el serbio ante la ovación de los aficionados que un par de horas antes lo abucheaban.