LOS DIOSES ESTÁN CON NOLE

ROLAND GARROS. Paris. Nota Leo Canaparo
Novak Djokovic se coronó este domingo como campeón de Roland Garros, al vencer a Stéfanos Tsitsipás por 6-7(8), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4. De esta manera, el serbio alcanzó su título 19 de Grand Slam y está a uno de alcanzar a Rafael Nadal y a Roger Federer con 20.

El partido arrancó de manera infernal con el griego jugando un tenis espectacular, parecía que los Dioses del Olimpo iban a estar de su lado. El primer set lo podía haber ganado antes, tuvo un set point con 5-4,  pero tuvo que sufrir el tie break para quedárselo por 8-6. En el segundo Tsitsipas no le dio tregua a Djokovic pero pareció sentir el trajín de su partido de semifinales con Rafa Nadal. Parecía agobiado, impotente ante el griego que dio una exhibición de tenis ganando por 6-2.

Todos sabíamos que el tercero iba a ser otra cosa y eso pasó porque el serbio salio a buscar el quiebre, lo consiguió{o rápido y supo luego mantener la diferencia. Cuando uno juega con esta clase de rivales como Nole, estos grandes campeones,  siempre se espera la reacción y que su orgullo aflore,  y esto pasó ya que comenzó otro partido. Tsitsipas acusó el golpe del numero uno del mundo en especial en el cuarto set,  que dio muestras de agobio y desilusión,  de dejarlo ir.

En el quinto nada cambio. hubo un jugador que mando desde arriba del marcador y ese fue Djokovic que fue solido y contundente en cada tiro en cada ejecución.

De esta manera se convirtió en el primer hombre de la era abierta y el tercero de la historia en ganar cada uno de los cuatro torneos de Grand Slam al menos dos veces (Roy Emerson y Rod Laver lo hicieron antes).
“Ganar a dos grandes campeones en menos de 48 horas no era fácil ni física ni mentalmente, pero lo he logrado con mi mentalidad y mi calidad de juego”, declaró Djokovic .

¿Qué más puedo decir? Es un sueño que se cumple otra vez”, añadió el serbio ante la ovación de los aficionados que un par de horas antes lo abucheaban.

Share the Story

Back to Top