LOS NÚMEROS DE FEDERER

Nota de Redaccion . Leo Canaparo. Director
Roger Federer, nacido en Basilea, l ganador de 20 torneos de Grand Slam, con 1251 victorias, tan solo 275 caídas a lo largo de sus 24 años como deportista profesional.

Federer, además, pasó 310 semanas como número uno del ranking mundial, cifra solamente superada por el tenista serbio Novak Djokovic.. Estuvo 237 semanas consecutivas al frente del ranking ATP y es el único en la historia que posee cinco o más títulos entre tres de los cuatro grandes trofeos de Grand Slam (6 en Australia, 8 en Wimbledon y 5 en US Open).
En el Abierto de los Estados Unidos tuvo una racha ganadora desde 2004 a 2008 de forma consecutiva y fue cortada por Juan Martín del Potro en 2009.
Alcanzó la mayor cantidad de finales de Grand Slam en la historia: fueron 31, de las cuales obtuvo 20. Con siete finales en Australia, cinco en Francia, 12 en Wimbledon y siete en Estados Unidos, Federer se convirtió, junto a Nadal y Djokovic, en el único tenista en alcanzar, por lo menos, cinco finales en cada torneo.
Federer se dio el gusto de ganar la Copa Davis en 2014 en una histórica y recordada final ante Francia, en la que fue gran figura junto a Stan Wawrinka. Le dio a Suiza le primera y única conquista en la Davis.

En los Masters 1000, es el segundo tenista con mayor cantidad de finales alcanzadas, con 50. En 28 de ellas, logró quedarse con el título, quedando por detrás de Nadal y Djokovic como el más ganador.
Federer se quedó con las ganas de alcanzar los 109 de Jimmy Connors. Sin embargo, es el segundo tenista con más títulos de singles de la historia: conquistó 103
El ATP Finals era uno de los torneos preferidos de Federer.Y allí se lucía, dado que se coronó en seis oportunidades, una más que Djokovic, Sampras e Ivan Lendl. Nadal, por ejemplo, nunca lo pudo ganar.

Otro numero impresionante es que entre 2005 y 2006 ganó 56 partidos al hilo en canchas duras, mientra que en césped metió 65 triunfos consecutivos entre 2003 y 2008.
La cifra oficial de la ATP marca que Federer embolsó 130.594.339 millones de dólares a lo largo de su carrera, obviamente sin contar spomnsors, presentaciones, etc,

 

Share the Story

Back to Top