MAJESTUOSO DEL POTRO

ZAGREB. Croacia
Juan Martín del Potro se recuperó tras ceder los dos primeros sets, y venció a Marin Cilic por 6-7 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en cuatro horas y 53 minutos para igualar 2-2 la final de Copa Davis Croacia-Argentina que se disputa en Zagreb.

El partido arrancó muy mal para el argentino que no solo estuvo abajo siempre en el marcador sino en el dominio del juego, cosa poco común en él. El primer set comenzó 0-3 abajo y logró recuperarse para emparejar y llevarlo al tie break. Ahí volvió a fallar con su primer servicio y un par de errores no forzados lo pusieron set abajo.
En el segundo el dominio fue total del croata con dos quiebres de servicio y una postura en cancha muy superior al argentino. Es por eso el 6-2 del europeo y una situación muy difícil  para del potro ya que nunca había ganado un partido en su carrera estando dos sets abajo.
En el tercero arrancó mejor Cilic pero Del Potro salvo esos momentos con tiros increíbles, incluso ganó un punto con una gran willy de globo. Ahí pareció que algo se quebró en la confianza de Cilic a pesar de que estaban en servicio. El argentino consiguió el quiebre en el final del set y fuimos al cuarto.
Pero el croata ya era otro. No tenía la confianza del principio y se olía que el de Tandil en algún momento íba a pasar al frente ocurrió también en un momento clave del parcial y fuimos al quinto.
En ese momento no nos quedaban dudas que el temperamento de Cilic en algún momento iba a flaquear, y así fue sacando 3-4 no pudo soportar la presión y Del Potro pasó al frente y a sacar con la posibilidad de la hazaña. Y pudo concertarla jugando un set  mu sólido.
Depuse del partido comento, ” Es algo increíble. Este partido lo gané por la gente. Cuando estaba dos sets abajo ellos me apoyaron y pudo volver a sentir la bola especial con mi tiro de derecha.. Sabía que se podía dar”.
Sobre el hecho de levantar un partido dos sets abajo comentó, “Nunca lo había hecho y que lindo que la primera vez fue aquí. Estoy muy feliz”.

Share the Story

Back to Top