MAROZSAN ES SORPRESA

M 1000 ROMA Italia. Nota Leo Canaparo
Justo antes del inicio de Roland Garros y a punto de recuperar el número uno del ranking, Carlos Alcaraz sufrió una derrota que ha generado gran sorpresa. El tenista español cayó por un contundente 6-3 y 7-6 (7-4) ante el húngaro Fabian Marozsan, quien ocupa el puesto 135 del mundo, y fue eliminado del Masters 1000 de Roma en una de las mayores sorpresas del torneo.

Marozsan dejó fuera de competencia a Alcaraz en el Foro Itálico en tan solo una hora y media de juego, mostrando una gran solidez en su desempeño y superando al joven tenista español. Este revés llega justo antes de que Alcaraz ascienda al puesto número 1 en reemplazo del serbio Novak Djokovic, a una semana del comienzo de Roland Garros.

El húngaro de 23 años, quien disputaba su primer gran torneo en su corta carrera como profesional, le propinó a Alcaraz su tercera derrota de la temporada, lo que ahora lo obliga a concentrarse en el segundo Grand Slam del año en París. Esta derrota representa su peor actuación en los últimos dos años, desde que se destacó en el circuito.

Alcaraz, quien se perdió el Abierto de Australia en enero debido a una lesión, ha ganado cuatro trofeos en seis torneos disputados, incluyendo Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona y Madrid. Sus derrotas anteriores fueron en la final de Río de Janeiro (superficie de arcilla) y en las semifinales del Masters 1000 de Miami (canchas rápidas).

Share the Story

Back to Top