MEDVEDEV SE DIO EL GUSTO

ABIERTO ESTADOS UNIDOS. Nota Leo Canaparo
El ruso Daniil Medvedev, segundo favorito, ganó el Abierto de Estados Unidos al vencer en la final por 6-4, 6-4 y 6-4 al serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, y consiguió su primer título de Grand Slam. Con su victoria en la final, el ruso privó al serbio de convertirse en el tenista con más Grand Slams de la historia. El partido tuvo una duración de dos horas y 15 minutos,

Ademas esta victoria le permite a Medeved vengar la derrota sufrida en la pasada final del Abierto de Australia que perdió ante Djokovic, al que impidió que completase el ciclo de Grand Slam que le hubiese convertido en el tercer tenista en el mundo en conseguirlo, el último el australiano Rod Laver, que se encontraba en el estadio Arthur Ashe.

Medvedev, que jugaba su segunda final del US Open en tres años después de haber perdido la de 2019 frente a Rafael Nadal, tuvo un torneo impecable, venciendo a rivales complicados y en esta final fue una verdadera muralla tenística.
Comenzó en este torneo francés Richard Gasquet por 6-4, 6-3 y 6-1 en la primera ronda, siguió con la victoria por 6-4, 6-1 y 6-2 ante el alemán Dominik Koepfer y la tercera víctima fue el español Pablo Andújar, a quien ganó por 6-0, 6-4 y 6-3. Luego dejó atrás al inglés Daniel Evans (24) por 6-3, 6-4 y 6-3 mas tarde al sorprendente holandés Botic van de Zandschulp, por 6-3, 6-0, 4-6 y 7-5. En semifionales por 6-4, 7-5 y 6-2 ante la joven promesa canadiense Felix Auger-Aliassime.

 

Hubo en cancha una diferencia a favor de Medvedev en los números con 38 tiros ganadores contra 27 de Nole, 31 errores no forzados, 7 más hizo el serbio, el ruso metió 16 aces contra solo 6 de Djokovic.
Medvedev se llevó un premio de 2,5 millones de dólares mientras que el tenista serbio, número uno del mundo, recibió otro de 1,250 millones.

Share the Story

Back to Top