MIAMI, MUCHO MAS QUE TENIS

MIAMI. OPEN  EE.UU.
Comienza la edición 33 del tradicional torneo del sur de la Florida, el Miami Open Presentado por ITAU, un torneo de gran categoría  que año tras año nos recibe con su calor y color, rodeado de abundante naturaleza.
Estaremos, como siempre, presentes en el torneo con la mejor cobertura trayéndole no solo lo que pasa adentro de la cancha, sino también, con todo lo que ocurre afuera, los comentarios, la vida social del torneo, las notas de color, los mejores videos.
En mi memoria de todos estos años en el torneo me vienen muchos recuerdos, , todos emocionantes, momentos de adrenalina tenística y de satisfacción por el buen trato que recibimos, no solo de la gente que recibe a la prensa sino del visitante en general.
Pero uno siempre tiene que elegir aquellas  situaciones puntuales en importancia desde lo personal. creo que al topo de esa elección están mis charlas con el ex dueño y creador del evento Butch Buchholtz, una persona muy.cordial, con la que entendí que este era un torneo, un evento social, con tenis y cómo hizo que su idea  fuera tan exitosa.
Otro recuerdo importante fue el poder ver a la mejor versión de Andre Agassi en una cancha (multicampeón del torneo) y su enojo conmigo en una conferencia de prensa en el 2005 previo a un partido contra Roger Federer sobre su estrategia para el partido( le sugerí cambiar algunas cosas para poder vencerlo, osadía la mía!!!)  y no le gustó. Al día siguiente cayó en dos sets.

Otro gran momento fue el de Guillermo Cañas cuando derrotó al “mejor” Federer en dos oportunidades consecutivas en torneo Masters 1000, algo que muy pocos hicieron. También me viene a la mente aquella gran final a 5 sets, la ultima en Miami,  entre Federer y Nadal con triunfo del suizo, También la puesta a prueba del primer “challenge”, que se inauguró en Miami, precisamente, y en el que todos pensábamos ¿esta tecnología funcionará?., vaya que si a la luz de los años.
El Miami Open es un torneo para visitar, conocer y disfrutar con sus fabulosas playas a pocos metros, algo que no pasa en otros torneos y en donde todos lo viven de manera relajada y cordial, desde los jugadores, hasta el que le vende un “hot dog” a la salida del estadio
Aquí les dejo como recuerdo los campeones del año pasado
Men’s Singles
Final 2016
Novak Djokovic a Japan Kei Nishikori, 6–3, 6–3
Women’s Singles
Final
Victoria Azarenka a Russia Svetlana Kuznetsova, 6–3, 6–2
Men’s Doubles
Final
Pierre-Hugues Herbert / Nicolas Mahut a Raven Klaasen / Rajeev Ram, 5–7, 6–1, [10–7]
Women’s Doubles
Final
Bethanie Mattek-Sands / Lucie Šafářová a Tímea Babos / Yaroslava Shvedova, 6–3, 6–4

Nota Leo Canaparo

Share the Story

Back to Top